Para evitar que ciudadanos ingresen a los prados del jardín principal, el gobierno municipal de Salvatierra colocó ramas con espinas.
Trabajadores acomodaron dichas ramas, que fueron transportadas hasta el jardín en camionetas oficiales.
José Luis Abonce Guerrero, director de Servicios Municipales, expresó que la medida se debe a que ha costado mucho trabajo y dinero al gobierno municipal dar la imagen actual al lugar.
Por ello, se busca evitar que en estos días de afluencia la gente ingrese en ellos. La medida se seguirá implementando en próximos eventos de mayor afluencia.
“Es una barrera de protección que le vamos a poner a los prados hoy (ayer) y mañana (hoy 16), y lo vamos a retomar el día de La Marquesada, nada más esos días.
“Porque nos ha costado mucho trabajo levantar el jardín, aparte de trabajo, pues ha costado dinero, y no queremos que en un día se lo acaben”, expresó el director.
sólo por unos días
Abonce Guerrero aseguró que la medida sólo se mantendrá en días de eventos.
Aunque reconoció que puede ser mal vista, aseguró que buscará una nueva estrategia para proteger los prados del jardín principal.
“Lo que pasa es que cuando hay ese tipo de eventos, la gente acostumbra a meterse a jugar, y queremos protegerlo, nada más a la ciudadanía, que nos disculpe por esos dos días, a lo mejor se ve mal, es para proteger.
“La vamos a seguir tomando, pero vamos a buscar otra estrategia diferente”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *