Cerca de 128 mil pesos en efectivo y en joyas, fueron robados con violencia en dos asaltos distintos ocurridos a una casa de empeño y a un deposito de cerveza en la ciudad de Celaya. En los dos casos fueron tres ladrones.

El primero ocurrió a las 9:30 de la mañana del sábado, en una casa de empresa denominada First Cash ubicada en la avenida Irrigación casi esquina con Presa Solís, de la colonia Benito Juárez.

En la declaración que rindió el guardia de seguridad y el encargado del negocio, aseguran que tres hombres desconocidos vestidos de negro, entraron al lugar y se dirigieron de manera directa al área de vitrinas.

En un momento dado, los responsables rompieron una de ellas y sustrajeron diversa joyería que tenían en exhibición. Una vez con los objetos, los responsables se fugaron sobre Irrigación.

A pesar de que llamaron a la Policía Municipal y estos realizaron un recorrido por la zona, no fue posible ubicar a los responsables.

Los reportes señalan que el robo fue en cuestión de minutos y en el arqueo correspondiente, se estableció que los ladrones se habían llevado cerca de 60 mil pesos en mercancía.

El segundo robo ocurrió a las 7:40 de la tarde del mismo 17 de septiembre, en un negocio de venta de cerveza, ubicada sobre la avenida El Sauz.

Según la Subprocuraduría de Justicia de la región “c”, en la versión que dio el encargado del local, es que se encontraba cerrando el negocio y al tratar de bajar la cortina, hasta el lugar se le acercaron tres ladrones.

Los delincuentes portaban una pistola, con cual lo amenazaron y lo golpearon en la cabeza para que les entregara el dinero que guardaba.

Debido a la violencia y de que resultó lesionado, el afectado les entregó la cantidad de 68 mil pesos que portaba, con la cual los responsables se fugaron a bordo de un automóvil compacto gris, sobre la misma avenida.

Debido a los robos, ya se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya investigan si se trata de los mismos asaltantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *