Un camión cargado con cinco toneladas de limón fue robado en la carretera Salvatierra-Celaya.

El chofer fue obligado a detenerse por dos hombres que iban en una camioneta que simulaba una patrulla. El conductor fue abandonado amarrado en una zona despoblada.

El viernes por la mañana, se presentó ante el Ministerio Público el conductor de un vehículo Ford F-150, modelo 2007, el cual iba cargado con cinco toneladas de limón, y que señaló que le fue robado con violencia.

Declaró que salió de la ciudad Nueva Italia, en Michoacán y como a las 9 de la noche del jueves, al circular por la carretera Salvatierra-Celaya, se le emparejó una camioneta marca Jeep Liberty, la cual traía torretas que simulaban las de una patrulla.

Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que uno de los tripulantes le hizo señas para que se detuviera a la orilla de la carretera, se bajó un hombre y le pidió que le mostrara sus documentos.

Luego le exigió que se bajara y se subiera a la Jeep, lo amagó con un arma de fuego, a la vez que vio que otro hombre se subió al camión y lo puso en marcha, y a él se lo llevaron hasta un camino de terracería.

Dijo que lo bajaron y lo dejaron atado de pies y manos, y al desatarse minutos más tarde, caminó hasta una empresa, de la cual no logró saber la ubicación, en donde pidió ayuda y luego de ser auxiliado por la Policía Municipal, fue trasladadó a Celaya, donde denunció el hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *