Un video que circula en Facebook desde la madrugada de ayer, muestra que personas que se encontraban afuera del Hospital General de Celaya se quedaron sin servicio, debido a que personal del hospital se encontraba “saturado”.

Esto sucedió la noche del 15 de septiembre, donde en primera instancia se ve a una mujer abandonando las instalaciones, quien apoyaba un pie en un hombre.

A la par se encuentra un médico de dicho hospital, quien en la puerta de la sala de urgencias, pide respeto a unas diez personas y admite que “no es que les neguemos el servicio, simplemente es que estamos muy saturados”.

“No voy a permitir que le falte el respeto a nadie, está en una institución donde se le puede atender a todos, desgraciadamente no hay tanto personal”, dice el doctor.

Asimismo, el médico comenta que trabaja por la mañana y que la sala se encontraba llena.

En el vídeo, publicado por el usuario Nataly Torres, también se muestra a una mujer en silla de ruedas, en otro video que tiene una duración escasa el médico se acerca a preguntarle qué le había pasado.

La mujer que publicó el video, hace referencia que médicos de la institución se encontraban riéndose dentro del hospital mientras revisaban su celular, situación que también le manifiestan al doctor las personas que se encontraban afuera del hospital.

am buscó contactar a personal de comunicación social de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, para conocer su versión, pero no se tuvo respuesta respecto a este video.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *