La Dirección de Desarrollo Rural Municipal apoya a la Asociación de Apicultores de León en el proceso de investigación sobre el mayor robo que han tenido de miel de colmena en los últimos años. 
A finales de agosto pasado, apicultores de la comunidad de Comanja de Corona, en los límites de León y Lagos de Moreno, detectaron un robo de miel que supera una pérdida económica de más de 50 mil pesos. 
Hasta ayer por la tarde la Dirección de Desarrollo Rural aseguró que se les apoyará a los 15 afectados con asesoría legal. 
José Luis Pérez, uno de los afectados, aseguró que sus colmenas presuntamente ya fueron ubicadas cerca de la Sierra de Lobos. 
“El dueño de las tierras donde teníamos las colmenas vio que dos camionetas se acercaban al producto, en su caballo el señor los siguió y logró anotar las placas”, declaró Pérez. 
Hasta ayer por la tarde no había ninguna denuncia por este robo ante el Ministerio Público. 
“Tenemos que pedir que nos digan a quién pertenecen las placas que nos dieron, ya hay una investigación contra una camioneta Ford Ranger verde que cumple con las características de la que traían los responsables”, finalizó el afectado. 
Cada año apicultores detectan robos pequeños a su miel, pero este año la cantidad extraída alcanza los 600 kilos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *