Después de dos meses y medio de haber quitado las esculturas de Ignacio Allende del Jardín de San Agustín y otras más de la Alameda, ya las regresaron a su lugar original.
El director de Obras Públicas, Enrique Miranda, señaló que sólo falta regresar a su lugar una en la Alameda, pero el resto ya fueron restauradas y lucen una mejor imagen.
Destacó que la intención de restaurarlas es prolongar su vida útil y para ello se invirtieron 600 mil pesos.
Se intervinieron las efigies: la Ninfa de Tetis que se ubica en la fuente donde se unen las calles Guillermo Prieto y Agustín Arroyo Ch., en la colonia Alameda; además de la Diosa Ceres y el Dios Mercurio que están en los andadores de este parque; así como Ignacio Allende, frente al Templo de San Agustín y la Casa de la Cultura.
“Estas intervenciones son derivadas del deterioro de su vida útil, los daños causados por diversos factores ambientales, de la fauna local y de vandalismo, por lo que se restauraron y ya fueron reubicadas”, dijo.
Las estatuas están ubicadas en dos de las zonas de mayor impacto turístico en la ciudad, por lo que su mantenimiento fue especializado, basado en limpieza química, unificación de tono de patina natural del bronce, resane de faltantes, fisuras y grietas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *