Con un arma de fuego corta y un rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, fueron asesinados dos hombres la tarde del lunes, cuando reparaban un vehículo en la comunidad Obrajuelo, en Acámbaro.
Los fallecidos son J. Remedios Piña Brito y Eduardo Sánchez Ramírez, ambos de 38 años, el primero se dedicaba a la agricultura, y el segundo se desempeñaba como obrero.
La autopsia de ley determinó que la causa de muerte de Eduardo fueron las heridas de bala penetrantes en cuello, pecho y estómago, mientras que de J. Remedios aún está pendiente el resultado de la autopsia.
En el lugar del asesinato se hallaron 12 casquillos percutidos calibre 10 milímetros, perteneciente a un arma de fuego corta, y calibre 7.62 pertenecientes a un arma larga AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.
Según la investigación, a las 4 de la tarde de ese día, ambos estaban en la calle Morelos, de la comunidad Obrajuelo, arreglando una camioneta marca Toyota, pick up, propiedad de uno de ellos.
Pero en ese momento pasó una camioneta blanca, con dos personas a bordo que les dispararon varias veces. Ambos fallecieron en el lugar, pese a los esfuerzos de paramédicos por salvarlos.