El senador por Guanajuato, Fernando Torres Graciano reclamó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la cancelación de la ampliación de la carretera Silao – San Felipe y cuestionó si se concretará el Ferroférico de Celaya.
“Conocimos que cancelaron el proyecto de la ampliación de la carretera de Silao a San Felipe, que es una carretera que da salida a mucho del transporte de la industria automotriz y que es fundamental para la competitividad de este país y no se nos hizo llegar por qué se canceló.
“Y a nombre de los celayenses, aprovecho también para decirle si se va a hacer o no el Ferroférico, un compromiso, junto con la carretera, del presidente Peña Nieto durante la campaña”, dijo desde Tribuna el panista leonés ante el Pleno del Senado de la República.
am publicó el pasado 4 de septiembre que la ampliación de la carretera Silao-San Felipe a cuatro carriles, ‘se hizo chiquita’. De los 63.4 kilómetros de carretera sólo se ampliarán a cuatro carriles seis kilómetros, el resto será solamente modernizado pero quedará en la misma extensión de 12 metros.
Durante la comparecencia del titular de Comunicaciones y Transportes, Torres Graciano advirtió que parece ser que la misión de la Secretaría es pagar favores de campaña del PRI.
“Parece ser o la duda es, que la misión de la Secretaría no es la competitividad o la infraestructura, el servicio a los mexicanos. Pareciera ser que una de sus misiones principales, es pagarles a los que pagaron la campaña. Es una duda, no se cuenta pero también cuenta mucho”, agregó.
El Senador por Guanajuato reclamó también que las cuotas de las carreteras de paga se cobren al 100 por ciento a los usuarios, mientras son reparadas y el servicio que proporcionan es parcial.
Además, cuestionó el mal servicio de los aeropuertos mexicanos, que aseguró, limitan la competitividad del país y la atracción de inversiones.
Después de su participación, en entrevista, el Senador aseguró que el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017 se dará en las áreas de Economía, Turismo e Infraestructura, que son fundamentales para la generación de riqueza.