Sus perfiles en redes sociales mostraban a una chica de 15 años, pero la realidad era otra.
Un joven de 20 años, originario de Tromso, Noruega, era el creador de diferentes perfiles en Facebook y Skype en los que se hacía pasar por una quinceañera.
Su intención: aprovecharse de adolescentes. Y lo logró. Alrededor de 60 chicos de entre 12 y 15 años, casi todos también originarios de Tromso, mordieron el anzuelo.
El delincuente atraía a los adolescentes a sus perfiles falsos para pedirles que intercambiaran fotos y videos explícitos y cuando ellos le enviaban su material, él lo guardaba para su uso personal. Según fuentes oficiales, el veinteañero nunca hizo público el contenido que le habían compartido.
Los detalles del caso se mantienen reservados para, según las autoridades, dar fluidez a la investigación; sin embargo, se sabe que los abusos se cometieron entre 2014 y 2016, y el sospechoso está detenido desde marzo de este año.
Por si fuera poco, el abusador por redes también está acusado de abuso sexual físico a otros menos de 16 años, a quienes contacto por diferentes medios con su verdadera identidad.
El sospechoso ha confesado su culpa en algunos de los casos.