Un tractocamión cargado con 20 toneladas de lechuga, fue robado por dos hombres armados cuando circulaba por la carretera Querétaro-Celaya. La mercancía tiene un valor cercano a los 160 mil pesos.
El chofer declaró que para su trabajo maneja un tráiler marca International, modelo 2006, rojo con blanco, el cual tiene acoplada una caja tipo remolque, con refrigerador.
Señaló que el robo se dio cerca de las 7:30 de la tarde del miércoles, viajaba por el camino federal, cerca del Libramiento, a la altura de Apaseo el Alto, pues se dirigía a la ciudad de Monterrey.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, lo rebasó una camioneta con vidrios polarizados, de la que no pudo precisar mayores características, le cerró el paso y lo obligó a detenerse.
Al momento de estacionarse, del vehículo bajaron dos hombres que le apuntaron con una pistola y lo bajaron del tractocamión, y un tercer cómplice abordó el camión.
Lo subieron a la camioneta y luego de varios minutos, lo llevaron hasta un camino empedrado, donde lo mantuvieron vigilado por cuatro horas.
Lo amarraron y se fueron; cuando logró desatarse, caminó hasta la carretera y pidió ayuda a las autoridades.
Ya es el segundo
No es la primera vez que los ladrones se llevan un vehículo cargado con verdura, el jueves 15 de septiembre, por la noche, fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de limón.
El asalto ocurrió en la carretera Salvatierra-Celaya, cuando personas que se hicieron pasa como “policías” y amenazaron al chofer para quitarle la carga.