Se ofreció un curso previo sobre “Introducción a la Calidad y Excelencia en el Servio”, como parte de las actividades previas a la Tercera Semana de Calidad La Piedad 2016.
Las ponencias estuvieron a cargo de los expertos en la materia, Fernando Arellano Infante y Jorge García, ambos forman parte del Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad A.C
Al menos 60 personas, entre empresarios y colaboradores de distintas empresas estuvieron presentes en la conferencia que se llevó a cabo el 23 de septiembre en el salón Suterm de esta ciudad.
Clientes satisfechos, empresas exitosas
Los dos ponentes hicieron especial énfasis sobre la importancia de brindar productos y servicios de calidad a los clientes, señalando que son precisamente los compradores quienes mantienen viva y funcionando a una empresa.
De igual manera explicaron a la concurrencia que el buen servicio es esencial en cualquier empresa por muy chica o grande que ésta sea, ya que el trato amable y eficaz hacia los clientes, será una de las ventajas que verán y buscarán los consumidores.
Tanto Jorge García como Fernando Arellano, señalaron que la calidad y el servicio son aspectos que deben estar en constante mejora, ya que cada vez están surgiendo nuevas competencias en el mercado, que obliga a las empresas a ser mejor para conseguir un buen posicionamiento.
Al finalizar las conferencias, los ponentes respondieron algunas preguntas de los asistentes en torno a cómo pueden mejorar la calidad de sus productos y cuáles son los factores para brindar un buen servicio a sus clientes.