Con 13 votos a favor y 2 en contra, de los regidores Armando Uribe Valle y David Muñoz Torres, fue aprobado por el cabildo de la ciudad el Primer Informe de Gobierno, donde las causas para no ser unánime fue que hacia faltan datos concretos en este documento.
“Preciso que una vez que recibimos el Informe, las analizamos los regidores del PRI, y las entregamos a las comisiones y las discutimos para tener una validez más, pero los datos plasmados en los documentos, el porqué no aprobamos, es porque hay cifras que no cuadran y el formato del Informe no tiene una actitud buena hacia las personas”, comentó el regidor Armando Uribe Valle.
La falta de un formato más acorde para que la ciudadanía comprenda todo el trabajo realizado por la Administración local en este su primer año de gestión fue la causa de que los regidores priístas votaran en contra.
Ante ello, el Presidente Municipal refirió, que se respetan las opiniones de los regidores; sin embargo, aclaró que este Informe está hecho bajo los lineamientos que piden las leyes municipales, por lo cual no hay problema con ello.
“Es muy respetable, al final de cuentas ellos decidieron votarlo en contra, a pesar de que las cifras por unanimidad fueron las mayores durante todo el año, yo creo debió haber sido así al final, pero ellos tendrán su explicación al respecto y es válido”, señaló al respecto el Alcalde.
Como conocimiento público, expuso Ricardo Ortiz en la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, en este año en este Ayuntamiento se dieron 384 acuerdos, de los cuales 279 fueron por unanimidad de votos, 26 por mayoría califica y 79 por mayoría simple.
“Se refleja un trabajo colectivo en ese sentido, a mí me parecen cifras que hablan por sí mismas del trabajo que ha hecho este Ayuntamiento. Ójala mis compañeros del PRI reconsideraran su posición; sin embargo nosotros estamos en ese sentido de respetar cualquier sentido en la votación”, indicó Ortiz Gutiérrez.
Las cifras mostradas por el Alcalde, las cuales tomó de las votaciones sobre los puntos en las sesiones de Ayuntamiento, reflejan el trabajo en conjunto de este cuerpo edilicio municipal, sin embargo aun caundo en 279 puntos el Ayuntamiento fue unánime en su decisión, para el Informe de Gobierno los regidores priistas votaron en contra de su aprobación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *