En un promedio de seis horas tres hombres fueron asesinados, dos de ellos en Celaya y otro en Juventino Rosas.

El primer caso se registró en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, cuando un hombre fue acribillado arriba de su vehículo.

Minutos después de las 5 de la tarde de ayer, se reportó a emergencias de Celaya a una persona lesionada por impactos de bala en la calle Guanajuato, entre Privada Guanajuato y Amado Nervo, de la comunidad San Miguel Octopan.

Acudieron la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) y paramédicos de Cruz Roja, pero vieron que ya había muerto.

El fallecido fue localizado a unos metros de su domicilio, a bordo de un automóvil Ford Fussion, plata, con placas de Texas, el cual tenía una gran cantidad de impactos en el costado del lado derecho. También se localizaron una gran cantidad de casquillos percutidos calibre .223, pertenecientes a un arma larga.

La zona fue acordonada y se dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se determinó que el cuerpo tenía lesiones de bala en cabeza, cuello y tórax.

Familiares lo identificaron como Ezequiel Gabino Castillo Mota, de 35 años, con domicilio en esa misma calle.

Testigos señalaron que Ezequiel salió de su domicilio, abordó el Ford y apenas arrancó unos metros, fue interceptado por una camioneta roja, dos se bajaron, lo mataron y huyeron rumbo a Apaseo el Grande.

“Dicen que le cerraron el paso con una camioneta roja, iban por lo menos dos sujetos, no dicen si tipo Van o Pick up, se bajaron con dos armas tipo Beretta como las que usamos, le descargaron todo el cargador y luego se fueron”, señaló un policía.

Matan a otros dos, horas más tarde

 

Dos hombres fueron asesinados a balazos y tres personas resultaron lesionadas, en dos distintos hechos ocurridos con poco más de una hora de diferencia en los municipios de Juventino Rosas y Celaya.

El primer suceso se reportó a las 9 de la noche de ayer, a un costado de la carretera Juventino Rosas – Villagrán a la altura de la colonia Insurgentes en la comunidad Santiago de Cuenda.

Ahí se localizó el cuerpo de un hombre identificado como Ignacio Palacio Delgado, quien falleció de diversos impactos de arma de fuego, cerca se localizaron más de 40 casquillos percutidos de armas cortas y largas.

Momentos más tarde se informó de un automóvil Nissan Sentra, color arena, que se cayó a una zanja en la carretera de Villagrán a Juventino, el cual tenía diversos impactos de arma de fuego en la carrocería y en el medallón.

Dentro se localizaron a tres personas lesionadas por disparo, dos hombres y una mujer, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital.

Al parecer tanto los lesionados como el fallecido, convivían en Cuenda, cuando en eso llegaron varios hombres armados en una camioneta de color rojo, quienes les dispararon.

El otro hecho se registró como a las 10:30 de la noche, sobre la carretera estatal Celaya – Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Yustis, en donde se informó primeramente de un accidente de una camioneta Nissan tipo pick up, color blanca, la cual se estrelló contra el portón de un domicilio.

Sin embargo al revisar el cadáver del conductor, se percataron que contaba con impactos de arma de fuego y sobre la vialidad se localizaron diversos casquillos percutidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *