La instalación de parques recreativos ayudará a mejorar el tejido social y a su vez generar actividades de convivencia y recreación de las familias.

Y por ello se inauguró ayer un nuevo parque urbano, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Arboledas del Pedregal, donde el presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, prometió que se continuará trabajando en la creación de espacios y áreas de convivencia social y el deporte.

Por la mañana fue inaugurado el parque urbano de nueva creación, en el cual se invirtieron más de 1 millón 289 mil pesos.

Se beneficiará de manera directa a 120 familias de la zona, lo que significa más de 700 personas atendidas.

Y es que para mejorar la seguridad no basta con que haya más policías o se pidan refuerzos de cuerpos policiacos de otras corporaciones, sino que se debe trabajar de manera integral y generar más actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas, de salud y pedagógicas, dijo el vecino Alejandro Domínguez.

Los trabajos que se hicieron en este parque consistieron la limpieza y nivelación del terreno, la construcción de palapas con asadores, una pista de trote, módulo de juegos infantiles, módulo de gimnasio al aire libre, malla perimetral, alumbrado público y andador con concreto.

En el evento, los colonos de la zona se comprometieron a reforestar este nuevo lugar como parte de una segunda etapa.

Por su parte, Lemus Muñoz Ledo los felicitó y los invitó a cuidar de este nuevo parque para que las familias se apropien de este espacio asistiendo.

Marcelo Díaz, colono de la zona, dijo que aunque efectivamente hace falta más seguridad, este parque abona, pues debe “haber grandes obras donde haya grandes necesidades”.

“Se necesitan además de policías y presencia de militares y todo eso que prometen, también se necesitan estos parques, convivencia familiar, buena iluminación, espacios dignos para la gente, con sitios dignos, bien iluminados, promover en los niños el deporte, la convivencia, el respeto”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *