Cuarenta niños y niñas del Sistema DIF municipal realizaron un pacto de honor para cuidar su salud, además serán difusores dentro de sus nichos familiares.
El evento se dio en las instalaciones del “Club del niño sano 2016-2017”, donde los niños provenientes de diferentes centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), realizaron este pacto de salud.
Parte de los compromisos firmados por estos niños son: vacunarse, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, comer alimentos limpios, comer frutas y verduras, abrigarse en tiempo de frío para evitar tos y catarro, pedir que se les pese y mida de manera permanente, no jugar con objetos peligrosos y lavarse los dientes después de comer.
“En DIF Salamanca el día de hoy estamos generando un gran cambio cultural de prevención a la salud con todos ustedes y esto debemos celebrarlo, a las maestras y padres de familia gracias por coadyuvar y hacer esto posible, permitiendo la participación de sus pequeños en un tema tan importante, como lo es la salud. Un niño sano es un niño con todas las posibilidades para ser feliz, cuidemos de ellos”, dijo Ana Luisa Aguinaco, presidenta del DIF Salamanca. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *