A menos de un mes de asumir el cargo como director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha ha dado de baja a cuatro elementos por actos deshonestos.
Su mensaje es claro, cero tolerancia a actos de corrupción en su corporación, que es también su principal línea de acción en el plan de trabajo que presentó desde el pasado 15 de septiembre.
A decir de Juárez Rocha, la segunda línea de acción es fortalecer la presencia y operatividad de la Policía Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia del Estado.
Lo demás viene siendo prácticamente el mismo plan de trabajo que tenía su antecesor, José Fernando Adrían Ruiz, aunque con algunas modificaciones.
“Cero corrupción, es uno de los que más nos interesa para dar una confianza a la ciudadanía”, dijo J. Santos Juárez Rocha, director de Policía Municipal.
Hay que fortalecer la Montada
Actualmente son 14 caballos los que operan en la Policía Montada y debido a la importancia que tiene esta área de la Policía Municipal, el titular J. Santos Juárez Rocha dijo que buscará fortalecerla.
“Vamos a buscar la forma de aumentar, ya que si es indispensable este grupo de apoyo que tenemos, es muy importante para la disuasión, prevención en lugares de difícil acceso”, subrayó.
Se tienen otros 16 caballos pero ya no pueden operar, por lo que se iniciará el trámite para darlos de baja.
J. Santos Juárez Rocha asumió la dirección de Policía Municipal el pasado 1 de septiembre, luego de que su antecesor José Fernando Adrián Ruiz renunció, por motivos personales, a principios de agosto.