Miembros del Colegio de Notarios de Celaya exigieron la destitución del director de Impuestos Inmobiliarios, Germán Diez de Bonilla Hernández, pues desde su llegada los trámites que antes se hacían en cuatro o cinco días, ahora llevan meses.
Los notarios públicos, encabezados Irma Gutiérrez Galván y Pedro Baumberger Detraz, acudieran ayer a Presidencia Municipal para entregar un escrito en el que solicitan la destitución del funcionario, pues acusan que le falta conocimiento y capacidad para desempeñar el puesto. 
Comentaron que la demora en los trámites perjudica el ejercicio de sus funciones como notarios públicos y desde luego al ciudadano que realice el trámite.
Dijeron que siempre se han tenido algunas dificultades en los trámites dentro de la Dirección de Impuestos Inmobiliarios, pero desde la llegada de Bonilla Hernández la situación se ha vuelto insostenible y los criterios están alejados de la legalidad.
Algunos notarios han estado optando por denunciar nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Hace dos meses entregaron un documento al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo donde se hacían las mismas observaciones, pero hasta ahora no han recibido respuesta y fue por ello que decidieron acudir a entregar sus peticiones nuevamente, mismas que fueron recibidas por la secretaria Particular, Flor de María Carrillo.
La funcionaria se limitó a decir que se recibió el escrito de los notarios y que serán analizadas las peticiones, aunque se ha venido revisando el sistema para agilizar los trámites.

Niega lío Síndico:”me han de tener chiqueado’

Ante la queja de los notarios por la burocracia que enfrentan en el departamento de Impuestos Inmobiliarios, el síndico del Ayuntamiento, Fernando Sánchez, reconoció que sí hay áreas qué mejorar, pero como integrante de ese gremio él no tiene problemas para darle salida a los trámites de su Notaría.
“Yo en lo personal, los documentos que yo presento para su trámite, yo no tengo problema alguno; a fin de cuentas, a lo mejor me tienen chiqueado, pero no creo, la verdad es que tratamos de presentar nuestros documentos lo mejor posible, pero en general sí se tienen que mejorar las áreas”.
Luego de que integrantes del Colegio de Notarios acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar la destitución del director del Departamento de Impuestos Inmobiliarios, Germán Diez de Bonilla al considerar que retrasa sus trámites, al síndico del Ayuntamiento se le complicó un poco dar una opinión al respecto.
Reconoció que el Colegio de Notarios acordó presentar un documento en el que se precisa cuáles son las áreas que se deben mejorar al interior de la Administración, el cual no firmó como Notario, porque al ser Síndico, podría incurrir en conflicto de intereses.
“Yo pertenezco al Colegio de Notarios y reconozco que hay muchas áreas que se deben mejorar, apoyo la petición en cuanto a que se tienen que mejorar las áreas”, sin embargo prefirió guardarse su opinión respecto a la remoción y promoción de personas como lo solicitaban sus homólogos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *