Jueces locales de charrería recibieron la visita del Colegio de Jueces del estado de Guanajuato, el objetivo es estar actualizado y llevar a cabo el reglamento al pie de la letra de la Federación Mexicana de Charrería.
Así lo dio a conocer el juez piedadense en este deporte, Javier Sauceda Valadez, quien señaló que la reunión se trata de una capacitación y además de recibir el apoyo del Colegio de Jueces del estado de Guanajuato que preside Mario Torres Navarro y se compone por dos colegiados calificados y nueve aspirantes.
Dijo que dicho colegio viene a La Piedad a realizar su sesión de trabajo, donde se capacita a Javier Sauceda y Ricardo Magaña, para actualizarse en los temas de charrería en temas a calificar en cada una de las suertes.
Sauceda Valadez señaló que esta capacitación es interna, pero ya actualizados se puede solicitar un seminario regional, estatal o nacional, avalados por la Federación Mexicana de Charrería.
Se les actualizó en temas del reglamento, como son las penalizaciones, manejo de una tabla, pero sobre todo la revisión en la ejecución del charro suerte por suerte.
“Es necesaria una constante capacitación teórica y práctica, para poder estar listo y ofrecer una calificación en cada suerte”, dijo.
Se contempla que también quienes practican las suertes sean capacitados en los temas, para que todos los que conforman el deporte se encuentren en nivel para calificar y ser calificados.
El juez piedadense Sauceda Valadez, agradeció el apoyo que tuvo con él la Asociación de Charros Piedadenses para poder capacitarse y dar un mejor desempeño al ser juez en los eventos de charrería local.
La Asociación de Charros Piedadenses se compone de 4 equipos locales, y está presidida por Sergio Morales Medina, Ernesto Macías Pérez y Julián Morales Medina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *