Tres hombres que fueron detenidos el lunes con armas de fuego por policías municipales resultaron ser sicarios que presuntamente participaron en al menos seis crímenes en León.
Autoridades judiciales informaron que están vinculados con  cuatro homicidios y dos intentos de asesinato.
Un atentado con el que los vinculan es el que ocurrió el miércoles 31 de agosto en la zona de Plaza Mayor, en el que resultaron lesionados dos hombres que viajaban abordo de un Bora.
Una cámara de seguridad grabó el ataque y a un sicario, y así se logró identificar a uno de ellos. Por esa agresión hubo dos detenidos, pero fueron liberados. 
El lunes que los detuvieron cerca de Brisas del Carmen les  aseguraron dos armas, cinco teléfonos celulares y dos vehículos.

Vinculan a detenidos con cuatro muertes

Tres presuntos integrantes de una célula de sicarios son señalados como responsables de ataques a balazos en León.
En cuatro las víctimas fallecieron y en dos quedaron heridas.
Uno de estos últimos casos es el ocurrido el miércoles 31 de agosto frente al centro comercial Plaza Mayor, cuando presuntamente dispararon contra los ocupantes de un Bora.
Una cámara de seguridad captó a uno de los sicarios y gracias a esto se estableció la identidad de uno de los tres inculpados.
Poco antes del mediodía de este lunes policías municipales detuvieron a los presuntos sicarios.
En una llamada anónima se avisó a la Central de Emergencias que en la esquina de las calles Brisas de Vizcaya y Brisas de Madrid, en la colonia Brisas Campestre, se encontraban  personas armadas.
Agentes de Policía y Tránsito acudieron al lugar y vieron que en dos vehículos viajaban cinco sospechosos, quienes se identificaron como Gerónimo, de 29 años, José Antonio, de 26, y Jesús Alfonso, de 37 años.
Además de Casandra, de 24 años, y Juana, de 17; todos ellos con domicilio en la misma colonia Brisas Campestre.
La Secretaría de Seguridad informó que les encontraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles y otra .38 milímetros con ocho cartuchos.
También se les confiscaron cinco teléfonos celulares y los dos vehículos: un Sentra gris con placas de Estado de México y una camioneta Explorer color arena sin placas de circulación.
Cuando eran detenidos, un hombre se acercó a los oficiales y les dijo que poco antes ellos le quitaron su celular en un asalto.
Todos fueron trasladados a la Delegación Poniente de la Policía Municipal y después quedaron en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de armas de fuego.
Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia inició averiguaciones sobre los detenidos.
“Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal y la plena coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, han logrado que se desarticule célula de sicarios en la ciudad de León”, se informó ayer por la tarde.
Según las autoridades, cuando se estableció que José Antonio, Gerónimo y Jesús Alfonso tenían relación con homicidios y ataques recientes, se otorgaron órdenes de aprehensión.
“Las investigaciones siguen su curso, a los detenidos se les acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes y por los cuales se otorgaron órdenes de aprehensión, mismas que han sido cumplimentadas”, informó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia.

Detenidos y liberados

La balacera frente a Plaza Mayor dejó a dos lesionados y a Gerónimo y Miguel Ángel detenidos.
Días después fueron liberados ya que estudios forenses que se les practicaron señalaron que no participaron en el ataque.
Al menos, la Procuraduría de Justicia ya pudo constatar que Gerónimo sí participó en esa agresión y al igual que José Antonio y Jesús Alfonso, cuenta con más participaciones en otros sucesos violentos.
En los próximos días los inculpados estarán frente a un juez de control que definirá si su detención fue legal y si estarán sujetos a un proceso legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *