El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Iván Arturo Miranda señaló que al respecto del tema de piojos se trabaja a la par con la coordinación de vectores.
Remarcó que estas cuadrillas, al llevar a cabo acciones de patio limpio y promocionar la descacharrización y limpieza, están eliminando fauna nociva, y aprovechan para recomendar a las familias que deben notificar ante cualquier conato de plaga.
Expuso que quienes tengan dicho problema, deben acudir a su centro de salud cercano.
También apuntó que es importante acudir a la Jurisdicción en las oficinas en áreas de epidemiologia y así poder trabajar en conjunto con los maestros, padres de familia y evitar más brotes.
Iván Miranda dijo que anteriormente se manejaba que había un periodo para el piojo, sin embargo remarcó que se han dado brotes en distintas épocas del año.
De ahí la importancia de extremar cuidados contra cualquier plaga: ya sea de mosco, pulga o piojo, puesto que poco a poco se han ido adaptando a los tiempos.
Dijo que lo recomendable ahora, es lavar, tapar, tirar y voltear y con estas actividades de descacharrización y de eliminar la maleza, se evitan las plagas, ya que al no haber basura, no hay ratas y muchas veces las ratas son las que atraen todo tipo de insectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *