El PAN y el PRD en el Senado exigieron ayer al PRI denunciar ante PGR a los cinco diputados federales y dos futuros diputados locales priístas señalados como cómplices de las corruptelas del mandatario veracruzano Javier Duarte.
“Pretenden aplicar una justicia selectiva. Agarran a funcionarios menores, cuando es más que evidente que quienes nos representan en el Congreso federal y en el Congreso estatal han sido los principales beneficiarios y socios cómplices del Gobernador Javier Duarte”, acusó el coordinador panista Fernando Herrera.
“Si el PRI fuera congruente en el combate la corrupción, tendrá que expulsar a esos diputados y presentar una denuncia penal. Eso es lo que corresponde si en verdad quieren combatir las conductas irregulares imputadas a estos personajes”, añadió.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD, afirmó que el tricolor puso en marcha una estrategia mediática para hacer creer a la ciudadanía que la suspensión de derechos como militantes implica una sanción para Duarte y sus cómplices.
Demandan procesar a diputados priístas
PAN y PRD quieren que implicados en corrupción sean llevados ante PGR.