El director de la Policía de Chilchota, el Teniente Coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, fue liberado, luego de que presuntos normalistas, lo raptaran tras el enfrentamiento en Carapan, donde 48 jóvenes fueron detenidos.
Alfredo Ríos fue entregado gracias a las negociaciones emprendidas la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán.
Fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública afirmaron que el Teniente está bien de salud, y detallaron que si desea proceder legalmente, deberá presentar una denuncia.
Cabe recordar que los muchachos amagaron con atentar contra la vida del Teniente si no eran liberados los 48 normalistas, según se escucha en un audio que le obligaron a grabar: “Me están golpeando, me están golpeando y ahorcando, me están linchando, solicito que por favor suelten a los muchachos y los traigan para acá, a Carapan, me van a quemar vivo dicen, aquí en Carapan, ya me tienen aquí hincado en la plaza y tienen la gasolina lista. Auxilio por favor, auxilio, me están golpeando”, se escuchaba.
Después de su liberación, Ríos Chávez, fue trasladado a un hospital particular, ubicado en la colonia Chapultepec Norte, en la capital del estado, donde sería valorado por los doctores.
Quedó internado con resguardo de escolta policial.
Liberan a director de SP
Amagaban con atentar contra su vida, según se escucha en un audio.