Autoridades y comerciantes acuerdan términos para la instalación de puestos durante las Iluminaciones en San Francisco del Rincón.
También se platicó la importancia de rescatar esta tradición, y se mencionó que un factor importante es la seguridad.
Un grupo de casi 30 comerciantes, entre juegos, comida y otros, se dieron cita en las instalaciones de Protección Civil de la ciudad para acordar la forma de trabajo que se pretende establecer este año.
Como es costumbre, cada director de área, en este caso, de Mercados, Fiscalización y Protección Civil, indicaron los requisitos con que deben de contar los comercios para instalarse en estas fiestas.
Se habló de permisos, dictamen estructural de los juegos, la cita para repartir los puestos, medidas de seguridad en cuanto a instalaciones de gas y de luz.
Además se estableció que habrá modificaciones en cuanto a la distribución de los puestos, con la finalidad de permitir espacios amplios para el paso de los visitantes.

La seguridad
El representante de la corporación de Seguridad de la ciudad, escuchó las propuestas de los comerciantes y aseguró que habrá vigilancia.
En este sentido dijo que se contará con un equipo de policías que vigilará cada noche la calle o colonia en donde corresponda la Iluminación.
Lo que no afectará el resto de los recorridos en la ciudad, pues ya se ha destinado un grupo de elementos para esta festividad.
Se mencionó, además, que se extenderá el horario en que los oficiales se quedarán, hasta que se retiren los comercios.

A rescatar la tradición
Durante la reunión las autoridades resaltaron la importancia de rescatar la festividad en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Por lo que se pidió a los comerciantes colaborar en obtener un ambiente tranquilo, sin exceso de ruidos y sin saturar las calles de juegos y comercios.
“Mantener esta celebración es importante para todos, y los ciudadanos están pidiendo que se celebre una fiesta organizada y tranquila”, mencionó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil.
Los comerciantes asistentes estuvieron de acuerdo con el funcionario municipal, sin embargo, se unieron a la solicitud de la población al señalar que también era importante que hubiera más seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *