Cerca de 100 trabajadores que pertenecen al SNTSS (Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud), marcharon por las calles de esta ciudad para exigir la renuncia del administrador de la Jurisdicción número 6 de La Piedad Santiago Hermosillo, pero este ya había renunciado desde un día anterior a la manifestación, sólo que la renuncia entra en vigor a partir del 30 del presente.
En un comunicado dirigido a los trabajadores de parte del líder estatal, Fabio Meza Alfaro, éste externa un agradecimiento a todos los trabajadores que participaron en las acciones; dice que ya se tiene el documento de la renuncia del administrador en La Piedad, además de que ya se logró “una buena cantidad de los gastos de camino”.
Gastos de camino
Los “gastos de camino” que piden sean pagados, corresponden a las supervisiones que hace personal de la jurisdicción sanitaria a los centros de trabajos, ubicados en los municipios que corresponden a esta jurisdicción, que ascienden a 435 pesos por una jornada de 8 horas, comprobables con factura fiscal de cualquier parte ajeno a donde se presta la supervisión, independientemente del salario que percibe el trabajador que realiza la acción.
Sobre la marcha, ésta estuvo presidida por el líder local de la sección XXI, sub sección 06 Francisco Flores Mora, quien fue acompañado por trabajadores del sector salud de los municipios de La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro, Penjamillo, Zináparo, Villa Morelos, entre otros municipios de esta zona.
Durante la marcha, lanzaron diferentes consignas en contra del administrador, entre las que destacan, “exigimos solución, no corrupción”, “coordinadores también son trabajadores, apoyen al grupo ya no sean perdedores”, “inmediata destitución del administrador”, entre otras más que gritaban los trabajadores.
Los manifestantes partieron poco después de las 10 de la mañana desde la glorieta de Aldama, caminando por la calle del mismo nombre, tomaron Belisario Domínguez, luego 16 de Septiembre, Simón Bolívar, Matamoros, Madero, 25 de Julio, Aquiles Serdán, Bulevar Lázaro Cárdenas hasta llegar a la Jurisdicción Sanitaria, donde permanecen en huelga desde hace ya casi un mes.
Al inicio de la manifestación, trabajadores utilizaron una camioneta oficial de la Secretaría de Salud con número económico 017-787 y placas de circulación NN-91-721, pero de inmediato fue retirada del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *