Al inaugurar la Segunda Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por una lucha conjunta y coordinada de estados contra la delincuencia.
Expuso que, así como los criminales no conocen de fronteras, las entidades deben de trabajar de manera conjunta y coordinada para igualar las condiciones de quienes cometen delitos.
Durante su discurso mencionó que sólo haciendo un frente único y compartiendo información y datos de inteligencia se podrá estar en condiciones de hacer frente a quienes sin importar las fronteras de cada estado los cruzan para cometer delitos.
En su mensaje, dejó en claro que sin seguridad no existen las herramientas necesarias para generar desarrollo, por lo que aseguró que se mantendrá el trabajo para fortalecer esta estrategia.
Recordó que Michoacán ya ha establecido convenios en este sentido con entidades vecinas y mencionó que se realizan gestiones con autoridades de Colima, Querétaro y Estado de México, entre otros, para el establecimiento de operaciones conjuntas.
En la reunión estuvieron representantes de seguridad pública de ocho estados del occidente del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *