La llegada de empresas extranjeras y la proliferación de negocios en la informalidad, tiene preocupados a los empresarios francorrinconenses; por lo que la Asociación de Empresarios le está apostando a la inversión en sus empleados y a sí mismos.
Ítalo Hernández, presidente de Asociación de Empresarios de San Francisco del Rincón, calificó que como bueno el trabajo del alcalde Ysmael López García, pero pide más apoyo para el sector comercial.
“En lo que lleva de administración Ysmael se han visto algunos cambios, sabemos que 3 años es muy poco, pero es un Gobierno que ha tenido mucha apertura y se ha acercado a la asociación”.
Sin embargo, “no hay mano de obra y la verdad nos está afectando, nos frena la producción, precisamente por eso es que tenemos la competencia laboral, hay que invertirle en nuestra gente, capacitarlos, prepararnos para que tengamos una mejor funcionalidad y que aquellas empresas nuevas no sean un gancho para llevárselos”.
Formalidad da seguridad
Respecto a la informalidad, invitó a los pequeños empresarios a acercarse con Desarrollo Económico para legalizarse y adquirir apoyos para hacer crecer a sus negocios.
“La informalidad nos quita hasta la gente, la formalidad te lleva a que tengas que pagar tus impuestos y asegurados, y lo que viene siendo la informalidad es una desventaja porque ellos no pagan nada y hacen que sus costos sean más atractivos y puedan pagar un poco más a la gente”.
Por lo que destacó que se debe trabajar en el tema daña a los empresarios formales, generar estrategias.
Ellos trabajaron con Desarrollo Económico: crearon proyectos de capacitación, hicieron campañas del uso de casco dirigidas a los empleados, coordinadas por Seguridad Pública y con Seguridad Pública del Estado trabajan en erradicar el alto índice de empleados drogadictos, se les invita llevar una vida más sana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *