Con una renta de 5 mil a 12 mil pesos mensuales, los espacios comerciales en el Parque Irekua aún no están del todo ocupados, pues a casi un año que lleva de arrancado este lugar, hay locales que aún están vacíos, además de otros que ya cerraron por las bajas ventas.
En un recorrido hecho por a.m al Parque Irekua, se comprobó que dentro de este lugar existen solamente 4 comercios para los visitantes, los cuales son una de renta de bicicletas, una fuente de sodas y negocios de 2 de ventas de dulces.
Mientras que los locales construidos cuando ahí era Viveros Revolución y que iban a ser destinados para el comercio de afuera del Hospital General, lucen sin comerciantes, sin siquiera abrir sus puertas; además que 2 de ellos cerraron por la falta de ventas.
En octubre de 2015, durante su inauguración, uno de los primeros comercios que llegaron a este Parque fue una sucursal del negocio Café Punta del Cielo, el cual se encontraba al lado derecho por la puerta principal; no obstante, a 363 días del Irekua en funcionamiento, este comercio ha cerrado sus puertas al público.
Misma suerte tuvo la venta de fresas, pues la sucursal de nieve Michoacana instalada en el recinto, la cual ofertaba las famosas fresas con crema además de los tradicionales helados de diferentes sabores, cerró sus puertas.
Aunque en octubre de 2015 se hablaba de 15 personas interesadas en tener un local comercial dentro de este Parque, actualmente son sólo 4 negocios los que funcionan de manera diaria en este lugar, pues la oferta de productos es escasa, en especial considerando la cantidad de visitantes que tiene el Irekua.
Quedan “desiertos” locales en el Irekua
Los espacios comerciales del Parque Irekua están casi vacíos; en el recinto sólo hay 4 negocios y 2 exlocatarios de Viveros Revolución cerraron por falta de ventas