Arturo Sánchez Castellanos decidió salir de las filas del PRI, motivado por la decepción que ha ocasionado la forma de gobernar del partido.

“En general la decepción que tengo yo como todas las personas de México de la actuación y desempeño de los partidos políticos, que realmente nos tienen sumidos en una ingobernabilidad, y en una profunda inequidad e injusticia”.

“Ahorita no tengo ninguna motivación para seguir participando en ninguno, estoy dedicado al 100% en mi actividad profesional y no tengo planes de participar en la política partidista por el momento”, comentó.

Por casi 25 años perteneció al PRI primero como simpatizante luego como militante, y ocupó varios cargos entre ellos secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal, consejero político municipal y estatal, contralor del Comité Estatal, regidor del Ayuntamiento 2009-2012 y coordinador de regidores del PRI.

Actualmente es consejero en el Patronato de la Feria y tesorero del Patronato de Explora, cargos ciudadanos con los que seguirá.

“Esos son puestos ciudadanos, esa trinchera si la voy a seguir representando y defendiendo porque mi convicción es que los ciudadanos tampoco podemos quedarnos como espectadores ni ajenos a todo lo que está pasando”, compartió.

Consideró que el PRI ha caído en un escenario donde hay poca propuesta, pero además en general no ve una convicción de que los políticos deben de servir a la sociedad y no servirse,

“Veo la participación partidista como un modus vivendi no como una manera de servir, esa no es la misión y por eso prefiero dejar de participar”, dijo.

‘No se le va a extrañar’ 

Tras la renuncia de José Arturo Sánchez Castellanos al PRI después de 25 años de militancia, el dirigente local tricolor José Guadalupe Pedroza Cobián admitió que hay más solicitudes de militantes para dejar el partido, pero señaló que al exregidor y a otros “no se les va a extrañar”. 
Pedroza Cobián añadió que, “es lastimoso ver que la convicción sea tan ligera”, aunque señaló que Sánchez Castellanos no vivía “el día a día del partido, no mucho tenía que ver”.
En el caso de otros militantes, recalcó que el PRI cuenta con cuadros de reciente generación o renovados que ya realizan participación activa. 
Admitió que hay la solicitud de “dos o tres” militantes “no conocidos” para dejar el partido, pero defendió que son por motivos laborales, “no es porque no tengan una convicción”, además de enfatizar que la cantidad de disidentes es mucho menor a la de los nuevos integrantes en el partido, además de mencionar que es el instituto político de mayor presencia en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *