La Clave Única de Identidad, uno de los proyectos prioritarios del presidente Enrique Peña Nieto, está en “stand by” por razones presupuestales, señaló ayer el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva.
No obstante, expuso, la dependencia estudia distintas posibilidades para dar continuidad al proyecto, entre las que mencionó una posible inversión público-privada.
“Están en pie otras posibilidades, no necesariamente el Banco Interamericano de Desarrollo. Ver la interconexión con las distintas autoridades de carácter federal que tienen también registros importantes ya con los biométricos”, aseguró en entrevista.
“Otra es la de una inversión público-privada y está estudiando el Registro Nacional de Población cuál de estas posibilidades hay”, mencionó en el marco del Primer Encuentro Ministerial y de Autoridades Nacionales de las Américas sobre Derecho a la Identidad.
Al participar en dicha reunión, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong destacó avances en la materia como la interconexión de los Registros Civiles y la puesta en marcha del programa “Soy México”, para dar actas de nacimiento a los estadounidenses de origen mexicano, que se prevé beneficie a 600 mil menores..

La Clave Única de Identidad: Es un documento que se pretende sirva como identificación para cualquier mexicano en todo momento.
Lo que sigue: Estados Unidos y México acordaron implementar políticas de identidad nacional de amplio alcance.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *