Las actividaes en el banco de materiales en la colonia Cortijo la Gloria fueron suspendidas.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que se colocó una lona indicando la suspensión de extracción por no presentar la autorización de impacto ambiental.
Ayer esta instancia llevó a cabo una visita de inspección y no observó algún movimiento, además aprovechó para cambiar la lona que había sido dañada por las lluvias.
La PAOT no tiene permitido ningún tipo de actividad en esa zona y el proceso contra el banco de materiales continúa, el tiempo de éste es indefinido y la otra parte podrá presentar pruebas a su favor que demuestren que cuentan con permiso para extraer este tipo de materiales.
Vecinos habían denunciado que pese a la indicación de suspensión seguían los trabajos de excavación, por lo que la Procuraduría Ambiental ordenará inspecciones diarias en diferentes horarios.
Por útlimo, la procuraduría pidió a la ciudadanía denunciar al momento que detecte alguna actividad para acudir a hacer una revisión, si se encuentra que se está trabajando se abriría nuevamente un acta y se sumaría como prueba al proceso que ya se lleva a cabo.