Ante el aumento que sufrirá una vez más el diésel el próximo primero de octubre, ya analizan transportistas qué hacer.
Refieren que el Gobierno Federal lanzó una vez más el anuncio del incremento que sufrirá el diésel a partir del primero de octubre de 18 centavos.
De tal forma que de cotizarse actualmente en 14.45 pesos el litro, quedaría con el aumento en 14.63 pesos.
Esta situación, a decir de líderes del transporte público, los obligará a incrementar las tarifas del pasaje hasta en $8.50 como está la petición desde hace más de un año en el Congreso del Estado.
Jorge Meza, dirigente de la línea de los microbuses azules, Rosalba Ramírez de la línea de los verdes y Enrique Colín de la línea de los rojos, coincidieron en señalar que con el costo del pasaje en 7 pesos que cobran actualmente, a 8.50 que solicitan, “tal vez ni así se subsane esta actividad”.
Más bien invitaron a la población en general para que despierte y se sume en rechazo a la medida del gobierno federal de permanecer subiendo el combustible, ya que expresaron, “al final a todos nos pega, no sólo al transporte en general”.
Sostuvieron que tienen alrededor de 4 años con el costo del pasaje a 7 pesos y los costos de operación han sido cada vez más altos: como ejemplo, citaron el precio de un litro de aceite que antes lo adquirían en 40 pesos, hoy lo compran en 80 y hasta cien pesos.
Eso sólo por citar un ejemplo, ya que tan solo una llanta nueva de las más corrientes les cuesta de 3 mil a 4 mil pesos, una de mayor calidad en 10 mil pesos y continuamente están desgastándose en esta actividad.
Diariamente deben cargar de combustible un promedio de 800 pesos de diésel, cubrir el sueldo al chofer y eso sin contar el resto de refacciones, además del recurso que por revalidación y seguro del viajero deben pagar anualmente.
Por lo que coincidieron en señalar que es muy necesario que el gobierno autorice el incremento al transporte pero es vital, “que la población despierte y se sume al rechazo de este tipo de medidas”.
“No pueden ser sólo los transportistas, ni solo La Piedad, deben ser todos los municipios y los estados, para que quienes echen abajo esa ley, también la deroguen” enfatizaron.

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