La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soledad Ledezma Constantino, aseguró que la entidad enfrenta una grave crisis en materia ambiental y que se requiere implementar un plan para atender esta situación. 
“El desequilibrio en el diseño e implementación de políticas públicas, propició el rezago en las otras dos columnas esenciales del desarrollo sostenible: el social y el ambiental”, señaló.
Aseguró que no se observa interés del estado en establecer una planeación para cambiar la situación  del medio ambiente. 
“Tenemos un Estado cojo. Esta miopía de estadistas nos llevó a tener que endeudar a Guanajuato con 4,200 millones de pesos para paliar el rezago y marginación en que se ha sumado al 46% de la población guanajuatense. En el tema ambiental: ni siquiera percibimos interés”, dijo.

Piden impulsar políticas
La diputada priísta Luz Elena Govea López pidió durante la clausura del curso “Formación de formadoras y formadores”compromiso a para el impulso de las prácticas de igualdad de género en el Poder Legislativo. 
A la ceremonia acudió la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, a quien reconoció la legisladora por darle un buen rumbo a los recursos asignados a la dependencia con el fin de apoyar a las mujeres de la entidad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *