Durante el último día de actividades de la gira en Japón, el gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció que la empresa Nippon Pillar compró un terreno en el Parque Industrial de Lagos de Moreno, con lo que se generarán más empleos para el municipio.
La empresa japonesa, dedicada a la fabricación de semiconductores, había anunciado desde el año pasado que se instalaría en Jalisco, pero con la compra del terreno se tiene la finalidad de que se quede de manera permanente en el Parque Industrial Colinas de Lagos.
A través de un comunicado de prensa, Sandoval Díaz señaló que el anuncio es parte de la rentabilidad que tiene el Estado para hacer productivas las inversiones, así como la capacidad de capital humano, y la aplicación de políticas públicas orientadas a la simplificación de trámites y servicios.
“Esto le da confianza y certeza al Estado de Jalisco a través del trabajo, de la promoción que estamos haciendo, sobre todo, para generar más oportunidades, mejores empleos en esa región y en todo el estado”, comentó Sandoval Díaz.
“Entre las situaciones principales por las que decidieron establecerse en Jalisco fue gracias por el apoyo que recibió por parte del gobierno y la excelente ubicación que tiene el parque”, destacó Kiyohisa Iwanami, presidente de la empresa.
Resultados de la gira
A dicho anuncio, se suman la instalación de las empresas Nipona UMC Electronics y Tohoku Pioneer, las cuales se concretaron durante la gira del gobernador por el país asiático.
Con una inversión de 16.7 millones de dólares, Nipona UMC Electronics del sector automotriz y tecnologías de la información, se instalará con la generación de mil empleos directos.
Mientras que la empresa Tohoku Pionner, fabricante de bocinas, comenzará a operar en abril de 2017 con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de más de 300 empleos.