El resultado del recorrido por las instalaciones de la tercera etapa del Sistema Integral del Transporte (SIT), fue el aplazamiento de la entrega de las obras.
En la visita, realizada por el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván y el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señalaron que esperan realizar la entrega oficial la próxima semana.
El recorrido se realizó en la estación de Timoteo Lozano, así como la de Maravillas y los paraderos de Francisco Villa y Alonso de Torres.
Cortes Galván, director de Obra Pública, explicó que se espera realizar la próxima semana la entrega oficial de las instalaciones en las que deberá de estar presente el titular de la Contraloría municipal entre otras autoridades del Ayuntamiento.
“Lo que se hizo fue hacer un recorrido por las diversas instalaciones para ver qué es lo que ya se puede ir entregando para que lleven a cabo el equipamiento. Si el director de Movilidad avala que ya se le puede entregar, se programará con Contraloría”, añadió.
Cortés Galván reconoció que aún faltan detalles, sobre todo terminar vialidades en los accesos, así como en los paraderos de Alonso de Torres.
El arranque de la tercera etapa se tenía programado para el viernes 23 de septiembre.
Inicia capacitación
El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que ya se trabaja en la capacitación de los operadores de los 55 camiones tipo Padrón, de 12 metros de largo, que se pondrán en marcha.
En un recorrido de am por las diversas instalaciones de lo que será la tercera etapa del SIT, se pudo constatar que aún hay muchos detalles en los paraderos y calles cercanas a las estaciones.
Se informó que cualquier observación que realice la dirección de Movilidad deberá ser solventada por las empresas constructoras y hasta que no quede a total satisfacción se dará por terminada la obra.
Mientras tanto, se informó, siguen corriendo las sanciones para el contratista por el retraso en las obras.
La próxima semana se realizará otro recorrido de supervisión para ver el avance de las obras faltantes y se determinará la fecha de entrega.
Proyecto Retrasado
Originalmente, el arranque de la tercera etapa del SIT estaba programado para el viernes 23 de septiembre pero debió replantearse debido a los atrasos de obra en las estaciones y paraderos. Ante el panorama, autoridades del municipio prefirieron no señalar otra fecha de inicio ya que luego de la entrega a la operadora se requerirá de otra semana para el equipamiento.