Con una inversión mayor a los 4 millones de pesos la construcción de una Casa de Cultura en la colonia de Cristeros inició ayer obras con el objetivo de que sea una institución que brinde herramientas a los niños y jóvenes para una formación integral y puedan así acceder a un mejor futuro. 
Se prevé que la Casa de la Cultura tenga enfermería, sala de lectura, biblioteca, salón de cómputo, salón de baile, de música, teatro, un área administrativa, recepción, sanitarios, bodega, área de usos múltiples y un patio al aire libre, con un total de 715 metros cuadrados. 
“La Casa de Cultura en Cristeros la comprometimos porque vemos en ella que será una puerta hacia un horizonte donde nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan comprometer de manera integral su formación, el desarrollo de sus capacidades, tener una formación integral nos permite acceder a mejores salarios, a mejores trabajos”, indicó el alcalde Juan Alberto Márquez. 
Los recursos para la construcción del lugar fueron gestionados por la diputada federal, Soraya Flores, además de anunciarse que se logró la obtención de recursos para el próximo empedrado de 4 calles en la colonia La Adelita. 
“La inversión en la cultura, junto con el desarrollo social y el deporte es uno de los principales motores del desarrollo humano de nuestra gente”, indicó la diputada Soraya. 
Se busca la integración de la comunidad, así como la implementación de actividades de sano esparcimiento y artísticas que impulsen a los jóvenes a realizar actividades sanas alejándolos de los vicios y actividades de riesgo. 
Por su parte, el diputado, Hugo René Ruiz señaló la importancia de descentralizar la cultura para que sea accesible a toda la gente de los fraccionamientos de la periferia y las comunidades rurales. 
En el evento estuvieron presente el alcalde, Juan Alberto Márquez de Anda; el diputado local, Hugo René Ruiz Esparza; la diputada federal, Soraya Flores; Javier Ramírez, secretario de Obras Públicas; Ramón Dávila, presidente de colonos; además de regidores y funcionarios municipales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *