Vestidos de color rosa, mujeres y hombres formaron una “mega lazada humana” en la Plaza Principal del Centro Histórico, como acto de lucha por mujeres que han perdido la vida y han sobrevivido al cáncer de mama.
La lazada estuvo a cargo del Instituto de las Mujeres bajo la dirección de Mónica Maciel Méndez Morales y se realizó en conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Mama que se evoca el 19 de octubre.
“Consideramos que esas acciones pueden llevar justamente a prevenir que las mujeres se encuentren en una situación de mayor gravedad”, dijo Maciel Méndez.
En todo el mes se sensibilizara a la población con acciones diarias para que las mujeres detecten no caigan en la enfermedad.
Para ello, la empresa Red Recolector dispuso de 4 camiones (2 de carga trasera y 2 eléctricos) para que circulan en la zona sur de León con el mensaje “En la lucha contra el Cáncer de Mama tu amor propio nos ayudará a vencer. ¡Autoexplorate!”.
Además los choferes se encargarán de repartir 15 mil volantes que informan sobre el cáncer y promueven la prevención.
“Seremos un puente de comunicación para trasmitir el mensaje de prevención a la ciudadanía, estamos convencidos de que estas acciones crearán conciencia y unión en la sociedad”, dijo, Carmen Vázquez, coordinadora de responsabilidad social de Red Ambiental durante el arranque de acciones en el Arco de la Calzada.
Roberto Centeno Valadéz, director del Servicio Integral de Aseo Público, mencionó que la lucha no es únicamente de las mujeres sino de todas las personas que se encuentran a su alrededor.
A la campaña se suman la Dirección General de Salud Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF, Fundación Cáncer, Vida y Esperanza A.C, Aseo Público y Red Ambiental.