Autoridades educativas, municipales y alumnos de las diferentes escuelas locales, conmemoraron el CCLI Aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.
El evento se realizó al pie del busto a José María Morelos, dentro del parque del mismo nombre, estando presente integrantes del Ayuntamiento, autoridades del comité cívico, alumnos y público en general.
La regidora Yelitza Téllez Hernández fue la encargada de dar el mensaje, quien señaló que las fechas conmemorativas no solo debe ser un paseo biográfico, sino que deben representar y cotejar el ideal y la vida del héroe, con la realidad presente.
Téllez Hernández, reconoció con tristeza que muchos de los gobiernos actuales no atienden la desesperación de un pueblo hambriento de justicia, equidad y seguridad, “no podemos decir que viva Morelos, cuando salimos a las calles a generar marchas, que trasgreden los derechos de las personas vulnerables, o cuando le quitamos al pobre la ayuda para dársela al más rico hacendado, o cuando ni siquiera tenemos la sensibilidad social para escuchar al niño, atender al enfermo o para ayudar al necesitado”.
Dijo que hoy no se puede honrar a Morelos “fomentando” la corrupción, o cuando se tienen 53 millones de pobres, “no se puede gobernar bien, cuando nuestros legisladores emiten normas que agreden a grupos sociales, cuando se limita la enseñanza o cuando se niega la libertad”.
La regidora señaló que no debe utilizarse a la política como un trampolín para lograr aspiraciones personales, que la política no se convierta en charola de servicio para el gobernante, sino en un servicio en pro del habitante.
Dentro del evento, los dos turnos de la primaria José María Morelos y Pavón realizó poesías y una reseña al héroe nacional; al final se colocó una ofrenda floral en el busto y se montó una guardia de honor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *