El municipio de León, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Vinculación con el entorno, entregó a 8 empresas de leonesas el “Distintivo Ambiental Municipal”.
Botas Caborca, Desmex, Kasai Mexicana, Acciona Servicios Hospitalarios, Construelectrica Mexicana, Gestión e Innovación de Servicios Ambientales, la fábrica de calzado Rey Val y el Hotel Hotsson fueron las empresas reconocidas.
Germán Enríquez Flores, director de vinculación con el entorno, explicó que los beneficios de este distintivo además de mejorar el medio ambiente en la ciudad, viene en materia de exportación ya que uno de los requisitos para la internacionalización es contar con procesos amigables.
Con un año de vida el programa se divide en tres etapas de reconocimiento: bronce, plata y oro, este último se otorgó por primera vez y fue a la empresa de autopartes Kasai Mexicana.
El director administrativo de Kasai Mexicana, Roberto Alcalá Villegas, dijo que en la experiencia de la empresa este programa les ha ayudado a generar campañas ambientales dentro de la planta, separación correcta de residuos, reducción de materiales, reforestación de las áreas verdes cercanas y la instalación de un monitor de consumo de agua.