Una mujer murió mientras recibía atención médica en un hospital, luego de sufrir quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, al consumir el fuego por completo un domicilio; además, un hombre resultó herido.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 de la noche del pasado jueves, en la casa marcada con el número 412 de la calle Doctor Herrera en el barrio de Las Colonias de esta ciudad.
La hoy occisa, Alicia Morales Espinoza, de 64 años de edad, residente del lugar donde ocurrió el incendio, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Pasó mucho tiempo expuesta al humo por lo que inhaló gran cantidad de vapores tóxicos y ello le provocó un fuerte intoxicación; aún así fue trasladada con vida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde paramédicos de Radio Auxilio en coordinación con médicos del Instituto dieron reanimación pulmonar sin que respondiera; fue declarada muerta a las 01:30 aproximadamente del día de ayer.
Otra persona del sexo masculino de nombre Alejandro Ramírez, que se encontraba dentro del domicilio, resultó con algunas heridas en los brazos y una intoxicación leve que no ameritó traslado a un hospital.
Cortocircuito, la causa
Sobre el incendio se dio a conocer por parte del personal de bomberos de esta ciudad, que la causa del siniestro fue por un corto circuito, lo que provocó que las llamas llegaran a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick-up, sin precisar el color y placas de circulación WK-13-559 del Estado de Michoacán, que se encontraba en el área de la cochera, además de dos refrigerados industriales.
El fuego se propagó de inmediato a la planta alta de la vivienda y se inicio el fuego en área de la cocina y habitaciones, que era donde se encontraba la mujer que murió en el percance.
Acuden rescatistas
Al lugar acudieron personal de Bomberos, Radio Auxilio y policía, quienes de inmediato atacaron el fuego y rescataron a la mujer para trasladarla al IMSS, donde lamentablemente falleció a consecuencia de la intoxicación y quemaduras.
Al hospital acudieron peritos de la PGJ, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de Alicia Morales y ser llevado al Semefo local para la necropsia de ley.
Personas que pasaban por el lugar del incendio se detuvieron para observar la vivienda consumida por las llamas.