Quedaron vinculados a proceso los dos policías municipales de Apaseo el Alto acusados de desaparición forzada de tres jóvenes celayenses, a quienes presuntamente entregaron a hombres armados. 
René y Carlos, elementos activos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, son acusados por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Humberto Torres Vázquez, de 33 años; Edgar Antonio López Gasca, de 21 años; y Jorge Luis Lara, de 29 años; todos originarios de Celaya. 
En la audiencia, la autoridad jurisdiccional dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 
El suceso del que son acusados ocurrió como a las 8 de la noche del 15 de septiembre, los patrulleros recibieron el reporte del 066 de Apaseo el Alto, acerca de un robo a un restaurante. 
Dos de los policías llegaron al lugar ubicado sobre la carretera Panamericana Celaya–Querétaro, a la altura del balneario Mary, en donde se percataron que cuatro hombres bajaban de una camioneta Ram.
Los oficiales se les acercaron y les dijeron que se detuvieran, sin embargo los sospechosos corrieron, por lo que uno de los policías realizó una detonación al aire, logrando detener a tres de ellos, mientras que el cuarto logró escapar y de forma posterior dio aviso de lo sucedido a sus familiares. 
Más tarde llegó el tercer policía, se subió a la camioneta propiedad de los desaparecidos y se la llevó, misma que hasta el momento no ha sido ubicada. 
Mientras tanto los dos primeros policías subieron a los detenidos a la unidad oficial y se los llevaron, al parecer los entregaron a hombres armados. 

üLo que sigue: La autoridad jurisdiccional decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *