La Arquidiócesis de León informó que hasta el momento no se han activado protocolos de seguridad entre sus sacerdotes, por los recientes asesinatos de párrocos ocurridos en Michoacán y Veracruz.
Roberto Muñoz, sacerdote y vocero de la Arquidiócesis, explicó que lo anterior obedece a que en la zona de León y municipios colindantes no existe una situación de violencia similar a la que se vive en otras entidades del país.
Confió en que las autoridades correspondientes investigarán y en su caso, darán con los responsables de los crímenes en contra de miembros de la Iglesia Católica.
Enfatizó su desacuerdo en el manejo de información que circuló días después del secuestro de los presbíteros, al considerar que afectó la imagen de las víctimas.
Por su parte el padre Fidel Hernández Lara, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos dijo que la atención en su templo sigue igual, a pesar del ambiente de violencia en estados vecinos.
“Tratamos de que el templo esté abierto la mayor parte del día, no vamos a dejar sin oportunidad a la gente a que asista”, concluyó.