La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) envió al Ayuntamiento una notificación de denuncia administrativa por irregularidades detectadas en la administración pasada. 
Ayer, el presidente Municipal Héctor López Santillana presentó y sometió a votación el asunto como de urgente y obvia resolución durante la sesión del Ayuntamiento.
La directora de Jurídico, Edith Muñoz Solís, explicó que son cuatro observaciones las que recibieron el pasado 21 de septiembre: indemnización a policías, la licitación pública de vehículos, una adjudicación directa de bienes y la falta de tablas comparativas en otra licitación. 
“Una está relacionada con pago a policías, no hay un documento que regule las indemnizaciones. La siguiente vinculada con adquisición de vehículos, no existe una dictaminación sobre que los vehículos ya no estuvieran en condiciones.
“La tercera es adjudicación a la adquisición de bienes. No se establece por el comité cuáles eran las tablas comparativas. 
“Y la otra derivada de una licitación por un defecto en el procedimiento, porque no se le está asignando a la más económica”, detalló la directora.
El Ayuntamiento votó por unanimidad que se envié a la comisión de la Contraloría Municipal para analizarla y se tendrá para que se determine si se aplicará una sanción o si será necesario completar la investigación.
“Estaríamos hablando de 30 días para ese desahogo y posterior a ello tiene 15 días para imponer la resolución.
“En principio lo que se tiene que determinar es si con el expediente como está se arranca el procedimiento o hay que abrir una investigación y eso lo sabremos en la comisión”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *