En acción en conjunta, personal de Seguridad Privada de Ferromex y oficiales de la Policía Municipal de Unión de San Antonio evitaron el robo de carga al tren.
Eran alrededor de 30 personas, quienes estaban laborando en conjunto para descargar costales con polietileno de uno de los vagones del tren, hechos ocurridos a las seis de la tarde del viernes, en la comunidad de Loma Alta, en el municipio de Unión de San Antonio.
Al parecer los ladrones lograron detener la marcha del tren con una trampa que colocaron en las vías, fue entonces cuando aprovecharon para formar una cadena humana y bajar los costales, los cuales estaban arrojando a la orilla del camino.
Personal de seguridad de Ferromex comenzó a inspeccionar la causa por la cual el carguero había detenido su marcha, fue entonces cuando se percataron de la presencia de los ladrones que bajaban los costales, un par de sospechosos abordaron una camioneta de carga en color blanco y huyeron con rumbo desconocido, otros escaparon a pie.
Policías de Unión de San Antonio fueron alertados del suceso y rápidamente se trasladaron hasta el lugar para realizar la búsqueda de los sospechos, elementos de la Fuerza Única arribaron unos minutos después para apoyar con las labores de rastreo y resguardo de la zona.
Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento del aseguramiento de dos vehículos abandonados en la escena, en los que presuntamente viajaban los ladrones, se trata de una camioneta Chevrolet, tipo Van, color gris, con matrícula GSV-1079 de Guanajuato, y una Chevrolet, de tres y media toneladas, color blanco, modelo atrasado, con matricula GL-49494 de Guanajuato.
Tras varias horas en que los uniformados realizaron la búsqueda de los ladrones por la zona no fue posible localizar a alguno de estos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *