Con un total de 395 jóvenes atendidos desde julio de 2015, el programa ‘Órale’ celebró el miércoles la graduación de su quinta generación en León, con lo cual otros 86 jóvenes podrán tomar un camino en la vida laboral o incluso retomar sus estudios.
El auditorio Jorge Ibargüengoitia del campus León de la Universidad de Guanajuato, fue el escenario donde se concretó el egreso de este quinto grupo de jóvenes que trabajó siete semanas en capacitarse.
‘Órale’ es un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 28 años que no estudien ni trabajen pero que hayan terminado la secundaria y tengan interés por superarse.
En su intervención en el evento, José Ángel Rivera, presidente de la asociación civil Vínculos y Redes -una de las impulsoras del proyecto- rememoró que ‘Órale’ nació a partir de la ideología de la congregación salesiana y de su fundador Don Bosco.
Igualmente resaltó la importancia de la alianza entre asociaciones y sector público y privado, fortalecida por la Fundación Internacional de la Juventud para hacer posible este proyecto.
José Ángel Rivera informó que en un mes más comenzará la capacitación de la sexta generación para dar oportunidad a 125 jóvenes más en cinco sedes, por lo que llamó a difundir el programa para ampliar el impacto que tiene en cuanto a integración laboral para los jóvenes.
Impulsa “Órale” a jóvenes
Celebre el programa “Órale” la graduación de su quinta generación en León.