La economía de México está sustentada en actividades económicas de manufactura y energéticas, que  concentran más del 25% del PIB nacional.
Evolucionar a otras rutas como la economía del conocimiento es una de las grandes posibilidades que tiene México para mejorar sus condiciones económicas y sociales, causa principal por la que surge la plataforma CITEK que el próximo jueves 6 y viernes 7 de octubre tendrá su tercera edición en Centro Fox.
El Foro CITEK se ha convertido en un espacio donde convergen ideas y líderes vanguardistas que, con sus planteamientos transformadores, serán los protagonistas del futuro.
Las tecnologías de la Información son una pieza clave para sellar la propuesta de transición y en CITEK se contará con la participación de expertos en industrias preponderantes como son aeroespacial, manufactura, automotriz, tecnología, finanzas, energía y servicios.
Entre los logros a destacar, en CITEK Forum 2015 participaron 1,293 personas de 10 estados de México, como Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato y Ciudad de México.
Del extranjero hicieron presencia participantes de seis entidades de Estados Unidos: Texas, California, Kansas, Arizona, Oklahoma y Washington.
Además, 245 estudiantes se registraron en 8 paneles de los sectores de tecnologías de información, energía, finanzas, automotriz, aeroespacial y salud con 34 oradores, 54 expositores y 41 patrocinadores.
CITEK es una comunidad que promueve redes de negocios a través de la innovación, conocimiento y cultura, y es ya punto de convergencia de ideas y tecnologías, que están transformando la manera en la que se hacen los negocios.
En CITEK Fórum 2016 estarán especialistas de la talla de Anthony Tsai, Director de Innovación, quien participará en el debate “The next 10 years ….drivers of change”.
También, Eduardo Sojo, presidente del Iplaneg, y quien fuera asesor económico en el gobierno de Vicente Fox y más tarde Secretario de Economía en la Administración de Felipe Calderón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *