El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emprendió la cuarta etapa del programa “Crezcamos Juntos en León”, con el que busca incrementar el número de contribuyentes tanto en impuestos federales como estatales.
De 2014 a julio pasado sumaron a 50 mil 343 personas al Régimen de Incorporación Fiscal; actualmente son 95 mil 520 contribuyentes en los 11 municipios que corresponden a la circunscripción de León.
Enrique Cordero Hernández, administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, detalló que pretenden recorrer nueve mil 320 manzanas de la ciudad para invitar a comerciantes y otros prestadores de servicios y de bienes fijos y semifijos, a sumarse al comercio formal.
“Es un programa a través del cual el SAT y la Secretaría de Finanzas del Estado buscan actualizar los padrones del Registro Federal del Contribuyente (RFC) y del estatal y más se vuelvan formales”, comentó.
Además visitarán 159 escuelas para atender a más de 60 mil 280 alumnos a quienes les inculcarán los beneficios de pagar impuestos.
“Es la cuarta etapa que se está haciendo en el estado de Guanajuato, las tres etapas pasadas se hicieron en otros municipios y ahora le toca a los leoneses conocer los beneficios de incorporarse a los diferentes regímenes”, añadió.
Por último, aseguró que el incremento en los padrones estatales y federales de contribuyentes es significativo y va en aumento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *