En sesión de cabildo celebrada el día de ayer se aprobó por mayoría incluir dentro de la propuesta de Ley de Ingresos 2017, las modificaciones a la prestación de servicio del SAPAS; además se desechó -también por mayoría- la propuesta de la regidora Sofía León Hernández que solicitaba llamar a comparecer a cada uno de los directores de área del gobierno municipal para que rindieran cuentas sobre su desempeño en el puesto.
Sobre las modificaciones al servicio de SAPAS, Emilio Guillén propuso que incluyeran los datos técnicos con los que opera el SAPAS La Piedad al ser uno de los organismos “sanos del país, que manejan eficientemente los recursos que se recaudan por el derecho del suministro de agua potable”, explicó.
Sobre la comparecencia de directores de área que propuso la regidora de la coalición PRI-PVEM, por mayoría de regidores y el alcalde se cambió la mecánica. Será a través de cada una de las comisiones formadas en cabildo, quienes se explicarán las acciones que vienen realizado desde hace un año en esta administración.
Sobre este tema y de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal en su artículo 30, se escribe que previo acuerdo de sus miembros en las sesiones de Ayuntamiento, deberán comparecer servidores públicos municipales, cuando se trate de asuntos de su competencia y tal comparecencia será convocada por el presidente municipal.
También en el capítulo VI en el artículo 35 de la misma Ley, se escribe que en caso de que un regidor requiera información de un área específica, pero no pertenezca a la comisión respectiva, deberá de formular su petición directamente con el presidente municipal.
La regidora Sofía León, es presidenta de la Comisión de Ecología y forma parte de las Comisiones de Gobernación, trabajo, seguridad pública y protección civil, además integrante de la Comisión de Igualdad, integración y diversidad social.
Así, fue desechada la petición para citar a los directores a comparecer ante el cabildo.
No comparecerán los directores
Cabildo descarta propuesta para que titulares rindan informe sobre sus acciones.