La diputada federal del PRI, Azul Etcheverry dijo que este año no gestionó recursos para León porque no se lo pidieron.

Y además la fuerza en diputados federales que tiene León no se compara con los municipios sin representación a nivel federal.

“Yo ya di a San José Iturbide, yo voy a ayudar a municipios que están fregados, a León lo estoy ayudando todo el tiempo con recursos prográmaticos, capacitaciones del Inadem, ventanillas, con todo”.

“Pero estoy apoyando a municipios que no traen la fuerza de León, cuántos diputados están en León y cuántos San José Iturbide, quien me pida recurso se lo doy, no voy a estar solamente de haber dónde me conviene, a mí el alcalde de San José Iturbide llegó y me dijo necesitamos este proyecto, es viable, órale va”, comentó,

En total gestionó 33 millones 700 mil pesos para tres centros comunitarios en Guanajuato Capital, uno más en San Miguel de Allende y otro en San José Iturbide.

“Vemos que sean proyectos que si van a funcionar porque luego construyen elefantes blancos y no saben qué hacer con ellos, es una incongruencia que se autoricen miles y millones de pesos para obra y se queden así”, añadió.

Sin embargo dijo que si el alcalde de León Héctor López Santillana la busca para hablar de proyectos y pedirle que gestione recursos con gusto lo hará.

“A mí nadie me buscó de León u otro municipio más a los que les di, los invito a que se acerquen y sumemos, los diputados estamos para gestionarles a los presidentes municipales”, mencionó.

Para el 2017 hasta ahorita sólo la buscaron del municipio de Yuriria.

PROYECTA RECURSOS PARA CENTROS DE JUSTICIA DE LA MUJER

La diputada también informó que ya se obtuvieron recursos para un centro de justicia para las mujeres en León y otro para Irapuato.

La Secretaría de Gobernación avaló invertir 2.7 millones de pesos para el de Irapuato y 4 millones de pesos para León.

“Ya están, ya se está construyendo el de Irapuato, es un proyecto que urge en nuestro estado y espero que se haga en toda la República”, comentó.

La función de los centros es enfocada a defender a las mujeres de la violencia con ayuda psicológica, cuidado de los niños, defensoría legal para que se haga justicia.

UN PRI DESUNIDO

En Guanajuato y León se ve un PRI desarmonizado, consideró la diputada Azul Etcheverry.

“No es cierto que estamos bien, estamos desunidos y desarmonizados, no veo un partido donde estemos a tambor batiente en las actividades partidistas”, dijo.

“Hay mucho que regular, que cambiar, no se trata de grupos sino de partido, para hacer un buen partido necesitamos ir en unidad”, insistió.

Comentó que si estuvieran unidos las cosas serían muy diferentes, incluso al momento de ser oposición en donde el doctor Enrique Ochoa tendrá que fijarse en los estado donde la oposición no es tan fuerte y hacer que esté a la altura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *