Propietarios de espacios en el Panteón Municipal antiguo se quejaron por la falta de limpieza en los pasillos ya que la maleza ante la temporada de las lluvias, impide el paso, además de que temen la presencia animales que puedan representar algún peligro.

En recorrido por el Panteón Municipal algunos visitantes acusaron la falta de limpieza que presenta este recinto, ante el crecimiento de la maleza por las lluvias además de basura que prevalece en el lugar.

Rosario Cisneros, quien acudió con su familia a visitar la tumba de su hermano, señaló que la maleza genera animales que pueden ocasionar picaduras además resaltó la falta de baños en el lugar.

“Hay mucha hierba y puede haber animales y también hacen falta baños porque luego viene la gente, tiene ganas y no hay dónde hacer”.

Además de esto consideró que el lugar está muy solo y que algunos borrachos, incluso drogadictos aprovechan para meterse al lugar ya que no hay vigilancia más que los panteoneros.

Alejandra Vázquez señaló que el domingo visitó la tumba de un familiar y se encontró con la situación de la hierba crecida y está en espera de que el municipio le dé respuesta para saber si tienen que contratar una persona que corte la hierba o si el municipio debe realizar estas labores.

 “El domingo pasé a hacer una visita al panteón a lo que es nuestros difuntos y me encontré con eso de que la hierba está muy crecida entonces lo que quisiera saber si esto le corresponde al municipio o tengo que mandar a algún particular a que corte la hierba porque en realidad se ve muy mal, no puedes pasar”.

Otro aspecto que consideraron los visitantes es la basura existente en las tumbas además de la presencia de perros en estado de calle y que utilizan el panteón como refugio.

Minimiza basura en panteón

Ante las denuncias ciudadanas, por el estado del Panteón Municipal, el director de Servicios Municipales, Agustín Banda Olivares, aseguró que se plantea una rehabilitación del panteón, con la creación de baños y actualmente se construyen nuevas gavetas.

Banda Olivares aseguró que la problemática del pasto crecido es normal por la temporada de lluvias pero que no es severa como se hizo ver en las denuncias.

“Es normal con los tiempos de lluvias, la hierba crece con mayor rapidez y sólo tenemos tres personas laborando en el panteón y van trabajando por etapas, limpiando pasillos y ya va creciendo otro, es por eso el crecimiento pero no hay un problema muy grande”.

En cuanto a la falta de baños aseguró que ya se trabaja en la construcción de los mismos además de que se construyen 200 módulos nuevos para ampliar la cobertura en el recinto.

Se espera que con estos nuevos espacios se pueda ampliar el tiempo de vida del Panteón Municipal durante lo que resta de este año y varios meses de 2017 aunque se pretende continuar con labores de rehabilitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *