Los niños requieren de ejercicio a diario y sí es futbol mejor, porque en ese aspecto, el profesor Salvador Córdova, se las sabe de todas en su escuela infantil La Piedad con la que tiene más de 3 años trabajando en este municipio.
Hoy, el país tiene una de las primeras cifras en obesidad infantil, pero instructores como “Chava” se preocupan por que sus clases sean cada vez más eficaces para combatir este tipo de problemas entre los pequeños.
En nuestra ciudad la práctica del balompié amateur cuenta con una gran demanda, existes más de 10 grupos que entrenan con niños este deporte y en el caso de Salvador Córdova, profesor de educación física, ha cruzado por varias instituciones dedicadas a los niños.
Cruz Azul, Pachuca, entre otras son algunas en las que ha prestado sus servicios pero desde hace 3 años, abrió su propia escuela infantil de futbol donde la demanda es mayor a los 30 alumnos que tres veces a la semana convoca para sus entrenamientos.
Sin embargo, ahora no se trata únicamente de preparar a los pequeños para que pulan sus cualidades dentro de la cancha. Hoy, se tienen que ver otros aspectos, como es el de la alimentación.
Para nada sirve que se entrene únicamente y pese a que sí mejoran los pequeños su técnica para pegarle al balón, deben también ver el lado de una buena alimentación y evitar que consuman comida chatarra.
Martes y viernes son los días de entrenamiento.
Promueve fut infantil y ataca malos hábitos
Preocupa la necesidad de ejercicio y alimentación en niños.